Los casos se dieron en dos puntos distintos de la ciudad este fin de semana donde los delincuentes se llevaron hasta el pito de los automóviles.
Un taxi y un vehículo particular fueron el ‘blanco’ de la delincuencia en un nuevo caso de robo de accesorios en el sur de Ambato, los delincuentes desmantelaron todo lo que pudieron.
El primer caso se dio en Letamendi el pasado domingo 15 de septiembre de 2024, donde se informó de un robo de accesorios en un taxi, el dueño dejó estacionado su automóvil marca Hyundai fuera de su domicilio aproximadamente a las 03:00, y seis horas más tarde ya lo encontró desmantelado.
Al momento de revisarlo comprobó que le faltaba la batería, memoria de vehículo, bayoneta del aceite, el depurador y la tapa del radiador.
Cuando le sugirieron poner la denuncia, aseguró que es el chofer del taxi y debe esperar a que la dueña haga el trámite para investigar.
El otro caso se dio en la avenida Víctor Hugo y Antepara el mismo domingo, donde la víctima manifestó que su automóvil quedó estacionado al ingreso del domicilio de su familiar aproximadamente a las 21:15 y 45 minutos más tarde que salió se percató que una de las puertas del costado derecho de su vehículo estaba forzada.
En la revisión del auto vio que ya no se encontraba la memoria, el sistema de depuración, el tablero eléctrico y el pito.
En su desesperación buscó alguna pista en las cámaras que existen en las casas aledañas de su domicilio, pero no obtuvo ninguna evidencia de los delincuentes, por lo que puso la denuncia. (CNS)