sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua El robo sería el móvil de un asesinato en Ambato

El robo sería el móvil de un asesinato en Ambato

Las investigaciones continúan en torno al presunto asesinato de un hombre de 54 años de edad que fue encontrado maniatado y muerto en un departamento en el centro de Ambato la mañana de hoy, lunes 24 de mayo de 2021.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un hecho de delincuencia común por robo.

Aunque se dio a conocer que no se sustrajeron artículos de valor del departamento.

Paulo Viteri, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), explicó que la víctima fue encontrada atada de pies y manos, así como también tenía heridas provocadas por un arma blanca.

“Inicialmente se arranca con la hipótesis de un robo, sin embargo, con las investigaciones del caso se conocerá la causa del deceso de la víctima”, dijo.

El uniformado indicó que luego del examen visual del cuerpo del occiso se evidenció que al parecer le mutilaron una oreja, que no fue encontrada en la escena del crimen.

No pudieron reencontrarse

El hombre fue identificado como Julio C., de 54 años de edad, quien al parecer se encontraba solo en casa.

De acuerdo con los testimonios que los familiares brindaron a la Policía, la esposa y el hijo salieron de viaje el sábado 22 de mayo.

Sin imaginarse que al retornar se toparían con una escena de terror en su departamento.

Según informó la esposa, la puerta externa estaba con candado, mientras que las internas permanecían abiertas.

Al ingresar al inmueble se percató de manchas de sangre y desorden. Al dirigirse al dormitorio fue donde vio el cuerpo de su esposo en medio de su sangre.

Con la esperanza de salvarlo llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia, pero el hombre yacía sin signos vitales.

 

Procedimiento

Al sitio acudieron diferentes unidades especializadas en la investigación a fin de recabar todos los indicios necesarios.

Richard Karolys, comandante de la Policía de Tungurahua, indicó que se verificó el deceso de un hombre en el tercer piso de un inmueble, y se considerada como una muerte violenta, pues presentó muestras claras de maltrato.

“Se va a explotar todas las cámaras de los alrededores para poder establecer el móvil del delito. Presumimos también que está relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas”, comentó. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV