Piden controlar robo de piezas de la línea del tren

RIELES TREN ROBO
SITUACIÓN. El robo de las piezas de los rieles es permanente y nadie se hace cargo.

Hartos, así dicen sentirse los vecinos del barrio Amazonas frente al robo continuo de las piezas que unen a los rieles del tren.

Este hecho que ya fue denunciado ante las autoridades provinciales como la Intendencia siguen sin resolverse y “nada ha cambiado”, dijo Héctor Supe, dirigente barrial.

“El último robo se dio a plena luz de día, el sábado 15 de enero, cuando dos personas llevaban en costales estos artículos sin que nadie los detenga”, contó el ciudadano

Para los moradores “esto es insólito, porque la extracción de estas piezas de los rieles lleva tiempo, el mismo que estos sujetos se dan aparentemente en las noches para llevárselos”, argumentan.

La falta de mantenimiento se da desde que en 2020 el Gobierno de Lenin Moreno cerrara la operación del ferrocarril.

Además, esto les representa inseguridad debido a que en la zona ingresan personas a dormir, fumar y esconder las evidencias de supuestos robos que harían a las personas que pasan por el lugar.

EL DATO
El material con el que están hechas estas piezas son de hierro y
son vendidas en el ‘mercado negro’.

La Intendencia de Tungurahua fue notificada de este problema por lo que hizo una inspección en los rieles del tren y comprobó que estos escondites existen y ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros estamos trabajando en la vigilancia para brindar seguridad en estos espacios, pero el trabajo es articulado con las diferentes autoridades, mientras tanto seguiremos en los operativos de control”, dijo el intendente Diego Proaño. (CNS)