Robo a mano armada en un local de Huachi El Progreso

Los ladrones rebuscaron todo para encontrar el dinero y las cosas de valor para sustraerlas.
LUGAR. Los ladrones rebuscaron todo para encontrar el dinero y las cosas de valor para sustraerlas.

Portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, alrededor de ocho sujetos entraron a un centro de distribución ubicado en las calles Víctor Manuel Valencia y Teodoro Solís Morán, de Huachi El Progreso, sur de Ambato.

Eran cerca de las 18:30 del miércoles 1 de febrero de 2023, cuando la alerta sobre el ilícito se reportó a través del ECU 911. Policías del Móvil Huachi Belén fueron movilizados al sitio antes descrito.

Los hechos

En el lugar, los policías entraron hacia la bodega del establecimiento en el que había 10 personas amarradas de pies y manos, con correas plásticas, para luego despojarlas de sus pertenencias.

Entre los perjudicados estaba un hombre de 23 años quien se identificó como guardia de seguridad y les dijo a los gendarmes que abrió la puerta principal para que un camión ingresara.

CIFRA

4.000

DÓLARES

En efectivo, seis celulares y otros objetos de valor se llevaron los ladrones.

El delito

En ese momento, antes de que la puerta fuera cerrada, un carro rojo entró intempestivamente. Según el testigo, ocho personas se bajaron del automotor entre ellos una mujer, todos con acento extranjero.

Empuñando armas de fuego y con amenazas de muerte lo sometieron para entrar a la oficina del gerente del establecimiento, encontrando al hombre de 62 años al que golpearon salvajemente con patadas en las costillas para que abriera la caja fuerte.

Además, los delincuentes fueron hasta el área de facturación en donde amedrentaron con un arma de fuego a la mujer de 23 años que trabaja en el sitio para que entregara el dinero de la recaudación del día.

DATO

Una cámara de seguridad del sector que pudo haber captado el momento 

del ilícito es parte de la evidencia que recabó la Policía en este hecho.

Perjuicio

Los implicados se llevaron 4 mil dólares en efectivo, seis celulares de diferentes marcas, entre otros objetos de valor.

Dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron, los paramédicos atendieron a los afectados.

Mientras tanto, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística fueron convocados para realizar el levantamiento de información y pericias del caso para intentar dar con la identificación de los maleantes y todos los detalles que permitan la captura de los ladrones. (MAG)