viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Robo de un vehículo en el mercado Artesanal preocupa a los...

Robo de un vehículo en el mercado Artesanal preocupa a los usuarios

Así, sin más ni más, un carro fue robado del interior del parqueadero del mercado Artesanal. El hecho se registró a finales de octubre de este año y desde entonces, ni el automotor ha sido encontrado, ni se han determinado responsabilidades sobre el hecho.

En cuanto al por qué se le permitió abandonar las instalaciones del lugar al conductor, sin que se haya exigido el ticket que obligatoriamente se requiere para ingresar, permanecer y salir del sitio, tampoco están claras las cosas.

 

El delito

Una llamada al ECU 911 alertó al personal policial que patrulla por el sitio, para atender el auxilio de una mujer que aseguraba que su vehículo había sido sustraído del estacionamiento municipal, ubicado en las calles Juan Benigno Vela y Mariano Egüez.

Según el parte policial, Ligia (nombre protegido) les habría referido a los uniformados que estacionó su auto Hyundai Accent, tomó el ticket y salió a realizar compras cerca del lugar, pero en un lapso no mayor a 10 minutos regresó hacia el lugar percatándose de que ya no estaba su vehículo, así como tampoco las llaves que previamente había guardado en su maleta.

En el informativo policial se establece que la persona encargada de la recaudación que laboró aquel día, manifestó que dos niños se acercaron a la ventanilla a cancelar 40 centavos sin la tarjeta, que es parte del protocolo de seguridad del lugar, asegurando que “siempre vienen así mismo”.

 

Hasta el momento han sido seguros. Pero sí pediría que luego de ese delito se refuerce la seguridad para tener más confianza, pues no sabemos si puede volverse a dar”.

Roberto Sailema

Usuario

 

Esto a pesar de que existe una normativa en la que se determina una multa de 10 dólares por extravío del documento, el mismo que no fue reclamado por la funcionaria, quien autorizó la salida del carro sin el ticket. La servidora no quiso colaborar con más detalles al respecto según datos de la Policía Nacional.

EL DATO
El parqueadero municipal ubicado sobre la avenida 12 de Noviembre tiene 
un área de 7.400 metros cuadrados, siendo el más moderno construido 
en la actualidad.

 

Todo quedó grabado

Las cámaras de seguridad registraron el hecho. En las imágenes se observa a los tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, en el momento justo del ilícito y las facilidades con las que operaron.

El contenido se encuentra siendo explotado para las investigaciones de rigor, además, en el video se pone en duda la efectividad y seguridad con la que se estaría trabajando en estos espacios de uso público, que son administrados por el Municipio de Ambato.

 

Sin responsables

Jaime Garrido, director administrativo de la municipalidad, aseguró que también están en una etapa investigativa, para determinar responsabilidades y, de ser el caso, las sanciones que así amerite, luego de que la Policía Nacional, también emita el informe respectivo.

“Este es un caso fortuito, situaciones como estas no son habituales”, acotó el servidor.

Garrido agregó que la recaudadora, habría referido que los menores de edad insistieron en que la máquina no les había proporcionado la tarjeta, por lo que, supuestamente, no había forma de obligarlos a pagar la multa por pérdida y permitió la salida del automotor.

“Las máquinas siempre están en buen funcionamiento y en mantenimiento constante. Por ello estamos dando un seguimiento minucioso al caso, conjuntamente con la Unidad de Seguridad Física”, dijo.

 

No he tenido malas experiencias en los parqueaderos municipales, pero no está por demás que exista más seguridad pues esta situación ya preocupa”.

Jorge Torres

Usuario

 

Seguridad bajo control

En su declaración, Garrido hizo énfasis en que la ciudadanía debe permanecer tranquila, pues por parte del Municipio ya se están aplicando las estrategias necesarias para reforzar la seguridad en todos los parqueaderos que son administrados por el Municipio.

“Este ha sido un llamado de atención para ser más acuciosos de lo que ya lo veníamos siendo, en temas de seguridad”, añadió el funcionario.

Mientras que los usuarios comentan que es necesario que se refuercen las seguridades para evitar que este tipo de casos se repitan.

Hasta el momento han sido seguros. Pero sí pediría que luego de ese delito se refuerce la seguridad para tener más confianza, pues no sabemos si puede volverse a dar”, dijo Roberto Sailema. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV