lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Roban piezas de la línea férrea en Ambato

Roban piezas de la línea férrea en Ambato

Jorge Luis Carrillo vive en el barrio La Unión al sur de Ambato, denunció el descuido de la línea férrea en ese sector y aseguró que hay personas que se roban varias partes de las rieles sin que nadie sancione el hecho.

Caso parecido sucedió en el barrio Amazonas, sector de La Bolivariana. Allí los vecinos pudieron atrapar a los delincuentes que se sustraían dichas piezas e hicieron un llamado a las autoridades para que custodien los bienes públicos.

Héctor Supe, dirigente barrial, manifestó que no se pudo hacer nada, pese al delito flagrante, debido a que los implicados eran menores de edad.

Según los moradores, estas piezas tienen un alto costo porque son de hierro.

 

EL DATO
Las piezas que sostienen las rieles del tren son 
vendidas por libras debido al material de hierro.

 

Paralización

Los hechos se dan después de que, en 2020, el Gobierno de Lenin Moreno cerró las operaciones del tren a nivel nacional. En su rehabilitación se invirtieron 386,8 millones de dólares y estuvo en funcionamiento por alrededor de una década.

Ante estas observaciones, que se hacen a lo largo de la línea del tren, el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de su cuenta de Twitter anunció “el compromiso por rehabilitar el tren sigue en pie”.

 

EL DATO
En 2015 dejó de funcionar el tren a nivel nacional.

 

“El propósito es que este atractivo turístico vuelva a recorrer las rutas de Ecuador”, continúo el representante de la cartera de Estado.

Asimismo, explicó que la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador decidió liquidar la entidad luego de “registrar pérdidas por 144 millones de dólares y varios escándalos de corrupción como la compra de durmientes por 10 millones de dólares que se pudrieron en tres años”.

 

CIFRA: 386,8 MILLONES de dólares le costó a Ecuador la reactivación de los ferrocarriles.

 

Mientras tanto, en Ambato se plantea un trabajo articulado entre autoridades para que todos aporten con una estrategia de control y seguridad y que estos espacios no queden en el abandono.

Mediante una inspección, realizada el miércoles 25 de agosto, en los lugares afectados por los robos, el Intendente Diego Proaño, manifestó que se harán operativos y en caso de atrapar a los delincuentes deberán pagar entre 1 y 6 meses de cárcel por daño al bien público. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV