Roban más de 22 mil dólares en mercadería de un almacén en Pelileo

Miles de dólares en mercadería se llevaron los malhechores.
Atraco. Miles de dólares en mercadería se llevaron los malhechores.

Delincuentes no identificados ingresaron a un almacén de ropa y artículos deportivos ubicado en la parroquia Pelileo Grande y se llevaron más de 22 mil dólares en mercadería.

El robo se registró la madrugada de este domingo 6 de marzo de 2022, aproximadamente a las 02:45, en la calles Confraternidad y Los Recuerdos, en el Mirador del Complejo La Moya.

Hechos

La madrugada trascurría tranquila en el sector, cuando las luces en uno de los almacenes del sector permanecían encendidas lo cual alertó a los moradores quienes alertaron a los propietarios del local.

La sospecha de que delincuentes estaban haciendo de las suyas generó el temor.

La dueña de la importadora acudió a verificar, percatándose de que las seguridades no habían sido forzadas pero que en efecto las luces estaban encendidas y las puertas abiertas de par en par.

Al ingresar se dio cuenta que las vitrinas estaban vacías. En ese momento llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó con la Policía Nacional para la atención de la emergencia.

Los uniformados acudieron al sitio y en conjunto con la propietaria, verificaron qué cosas se habían robado.

Después del inventario, se comprobó que los ladrones se llevaron alrededor de 112 camisetas de diferentes marcas, así como 40 pares de zapatos deportivos importados.

El perjuicio en este caso asciende a más de 22 mil dólares en mercadería.

La propietaria del almacén explicó a los uniformados que la tarde anterior había cerrado el local con todas las seguridades por lo que no se imagina como es que ingresaron los delincuentes.

 

Procedimiento

Personal policial de flagrancia acudió hasta el sitio para hacer las investigaciones. Según el informe policial en el almacén no existen dispositivos de seguridad como cámaras que ayuden a la investigación.

La Policía continúa haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los responsables de este robo. La denuncia del hecho deberá ser puesta en la Fiscalía de Tungurahua. (FCT)