Roban limosnas y trajes de la virgen de una capilla en Macasto

Los antisociales se llevaron lo que pudieron de las instalaciones del templo.
HECHO. Los antisociales se llevaron lo que pudieron de las instalaciones del templo.

Dinero en efectivo y hasta los vestidos nuevos para la imagen de la Virgen del Cisne se llevaron ladrones de la capilla que lleva el mismo nombre, ubicada en la calle Destacamento de Los Tayos en Macasto, circuito Atahualpa al norte de Ambato.

Fue la tarde del domingo 16 de octubre de 2022 cuando se conoció sobre el ilícito, de ahí que policías fueron convocados al lugar de los hechos.

 

CIFRA
800
DÓLARES
Es el perjuicio total que deja este
ilícito a la Casa de Oración.

 

 

Suceso

A su arribo, los gendarmes encontraron a un hombre quién les dijo que horas antes llegó al templo de oración para realizar limpieza y otros trabajos de mantenimiento.

De pronto, se dio cuenta de que dentro de un anaquel que está junto al altar, las canastillas destinadas a la recolección de limosnas ya no estaban.

Un total de 260 dólares se llevaron los delincuentes, así como tres prendas para la imagen de la virgen.

 

Perjuicio

Con todo lo que se llevaron los antisociales suman aproximadamente 800 dólares.

Cómo entraron los delincuentes y las circunstancias en las que ocurrió el robo en la capilla, es materia de indagación por parte de los servidores del orden.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado. Los uniformados desarrollaron la aplicación de técnicas operativas y levantamiento de información para recabar todos los indicios necesarios y esclarecer este hecho.

Al momento, la denuncia sobre este delito está en conocimiento de las autoridades, mientras la Policía realiza las investigaciones del caso.

 

DATO
Los antisociales se llevaron limosnas y trajes nuevos
para la imagen de la Virgen del Cisne.

 

Indignación

Molestos estaban los habitantes del barrio Virgen del Cisne, ya que para ellos no es frecuente que se registren hechos de este tipo.

Así lo refiere Gerardo Ortiz, quien vive en el sitio desde hace más de 40 años.

“No sé por qué vienen a molestar los ladrones en este barrio que es tranquilo. Estos entraron trepando el muro del templo. La Policía recorre por aquí, pero no sé qué piensan los delincuentes para llevarse hasta la ropa de la virgencita, eso es hacer un daño”, mencionó el ciudadano.

Ortiz agregó, en nombre de los habitantes de la zona, que “si llegamos a coger a algún ladrón lo vamos ajusticiar, estamos organizados”, advirtió. (MAG)

Otra iglesia perpetrada

La Iglesia de Laquigo, también al norte de Ambato, fue perpetrada este 1 de octubre de 2022, los ladrones se llevaron dos campanas de bronce valoradas en aproximadamente 1.500 dólares.

Los delincuentes cortaron los pesados objetos de su base y se las llevaron, tras cometer el ilícito se fueron sin dejar rastro.