Roban 50 mil dólares en equipos médicos del IESS

La puerta de acceso al área perpetrada estaba forzada.
LUGAR. La puerta de acceso al área perpetrada estaba forzada.

Equipos médicos fueron robados del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato.

El hecho se registró hoy, lunes 17 de enero de 2022, al parecer en la madrugada, pues no fue sino hasta la mañana, cerca de las 06:50, que una de las funcionarias del lugar se percató de la ausencia de los aparatos.

Acontecimientos

A las 09:00, personal policial fue convocado a la entidad de salud. Janeth A., médico y encargada del área de gastroenterología, les contó a los gendarmes que llegó a las 06:30 al lugar.

Según ella, abrió la puerta principal de la zona con la llave, de manera normal, para luego ir a un segundo ingreso, que también abrió sin inconvenientes, donde está una alarma de seguridad.

La funcionaria puso la clave en el dispositivo de seguridad para registrar su acceso e ir hacia su oficina para colocarse su ropa de trabajo.

Cuando decidió ir al baño, que queda a 15 metros de la puerta principal, el reloj ya marcaba las 06:50, y al abrir la puerta que permite la salida al quinto piso para iniciar con las visitas a sus pacientes, notó que la puerta que da al área de endoscopía había sido forzada.

Equipos robados

Un video gastroscopio marca Olimpus, un conector y un botellón, parte del mismo aparato, no estaban en su lugar.

El robo de estos equipos equivale a un perjuicio de 50 mil dólares aproximadamente.

Agentes especializados de la Policía Judicial (PJ), de Tungurahua llegaron para tomar el procedimiento.

Los gendarmes intentaron recabar indicios que permitieran esclarecer el suceso, pero no lo consiguieron.

Y es que, a decir del personal de mantenimiento de la entidad, las cámaras de seguridad no funcionan, siendo solo la cámara del área de emergencia la que se mantiene activa.

El caso se mantiene en indagación. Las autoridades de la entidad fueron informadas del procedimiento a seguir.

DATO
Ninguna cámara de seguridad pudo captar el momento del robo, 
al parecer, no están funcionando.

Sin respuesta

Este medio de comunicación intentó conocer la versión oficial de los representantes de esta casa de salud, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvieron los datos necesarios, asegurando que entre mañana, martes 18 de enero, o el miércoles se proveerá de la información requerida. (MAG)