Roban 27.000 dólares en dinero y joyas de una casa en Ambato

Los delincuentes se asustaron al escuchar que una de las vecinas gritó que llamaría a la Policía.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes se asustaron al escuchar que una de las vecinas gritó que llamaría a la Policía.

Fueron 20.000 dólares en efectivo, 7.000 dólares más en joyas, y varios otros objetos de valor los que se robaron de una casa situada en la calle Joaquín Riera y López Solís de Ambato.

Sucedió el miércoles 5 de octubre de 2022, la alerta sobre el ilícito fue elevada al ECU 911. Los delincuentes se movilizaban a bordo de una unidad de taxi, según una testigo del hecho.

CIFRA
27
MIL
Dólares entre joyas y dinero, más dos televisiones es lo que se
llevaron los antisociales de la vivienda perpetrada.

 

Caso

Policías del Móvil Matriz 2 del Distrito Ambato Norte acudieron al pedido de ayuda generado. En el sitio encontraron a una mujer de 38 años quien les dijo que escuchó ruidos que provenían de un inmueble en construcción que se encuentra frente a su domicilio.

Ella asegura haber escuchado que sacaban cosas, por lo que al asomarse por la ventana vio que había un carro de servicio público estacionado, este tenía la cajuela abierta.

Varios bultos que eran metidos en el automotor dijo haber visto la mujer, por lo que gritó a sus familiares que se estaban robando cosas de dicha construcción y dijo que llamaría a la Policía.

Cuando los antisociales la escucharon, abordaron el taxi y se fueron “a toda velocidad”, sostuvo. Mientras tanto, personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua también arribó al sitio para conocer detalles del acontecimiento y levantar la información necesaria en pro de esclarecer el ilícito y dar con sus responsables.

DATO
Varios indicios fueron levantados por la Policía por lo que 
esperan dar con el paradero de los maleantes.

 

Perjuicio

El propietario del sitio perpetrado llegó al verificar lo que se llevaron los delincuentes y señaló que se sustrajeron dos televisores de 32 pulgadas, un lote de joyas y una fuerte suma de dinero en efectivo.

La denuncia está en manos de las autoridades, varios indicios fueron recabados por la Policía por lo que las investigaciones se mantienen. (MAG)