Roba y empuja a su víctima por las gradas de La Floreana 2

El delincuente fue detenido por la Policía.
DETENIDO. El delincuente fue detenido por la Policía.

Alexis F., de 22 años terminó tras las rejas tras haber sido acusado de ser el principal sospechoso de un violento robo registrado la tarde de este lunes 18 de julio de 2022 en el cruce de las calles Olmedo y José Mejía, específicamente en las gradas de La Floreana 2.

El sujeto fue capturado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, y este martes 19 de julio se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del implicado.

 

El caso

Después de recibir la alerta al ECU 911 los uniformados motorizados fueron dispuestos al lugar de los hechos.

Ensangrentado, Segundo P., de 67 años fue encontrado en el sitio, él contó a los policías que poco antes, un sujeto de contextura delgada, que llevaba puesto una camiseta azul, jean y zapatos negros, lo interceptó para robarle.

El delincuente quería despojar a Segundo de su celular, pero él intentaba evitar el ilícito, forcejeando sobre el graderío.

CIFRA
67
AÑOS
Tiene la víctima y 22 el supuesto victimario.

 

Le robó y lo empujó

El delincuente logró arrancharle el teléfono a Segundo, y una vez cometido el robo empujó fuertemente a la víctima haciendo que rodara por las escalinatas.

Como consecuencia del violento acto, el afectado sufrió una considerable herida en la cabeza. Mientras tanto, el antisocial huyó corriendo del sitio, dejando a Segundo a su suerte.

DATO
El presunto ladrón empujó a la víctima para que rodara por las gradas
causando que se hiriera la cabeza.

 

Atrapado

Con estos antecedentes, los gendarmes iniciaron con la búsqueda y localización del causante, logrando ubicarlo bajo las características previamente dadas, en el cruce de las calles Olmedo y Quito.

Un registro minucioso le hicieron los uniformados al implicado, encontrando el celular que era de la víctima. El sospechoso fue plenamente reconocido por Segundo como su agresor, por lo que fue aprehendido de inmediato.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria fue llevado el acusado, para posteriormente ser puesto a órdenes de un Juzgado de lo Penal, mientras que el herido y víctima del robo fue trasladado a una casa de salud para ser atendido de inmediato. (MAG)