viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Richard Paladines campeón nacional de lanzamiento de martillo

Richard Paladines campeón nacional de lanzamiento de martillo

Con una mirada pícara y una amplia sonrisa, Richard Paladines reconoce que hacer deporte no era lo suyo, estaba convencido de que no encontraría la paz que necesitaba en el ejercicio.

Sin embargo, se encontró con el atletismo que, de a poco, le ha ido cambiando la perspectiva de la vida y de lo que quiere hacer para forjarse un mejor futuro.

“Si soy honesto, hallé en el lanzamiento del martillo esa forma de desahogar toda la ira y la frustración que tenía frente a la vida, cada vez que hago un lanzamiento siento que saco todo lo malo que puede haber dentro de mí», cuenta el atleta de 18 años.

Es actualmente campeón nacional de lanzamiento de martillo y se está preparando para conseguir un cupo para el Panamericano de Atletismo.

 

El lanzamiento de martillo no solo tiene que ver con la fuerza, tiene mucha técnica y hay que centrarse para hacer bien las cosas”.

Richard Paladines

Atleta

 

Aspira a que, con los logros alcanzados en Tokio 2021, las autoridades, así como la empresa privada, decidan apoyar más los semilleros deportivos, pues desde ahí empiezan a formarse deportistas de élite.

“Si hay más apoyo, en toda índole, experiencias como las de las pasadas Olimpiadas se repetirán y multiplicarán. Ningún dinero invertido en el deporte es un desperdicio”, finalizó Richard.

 

Creo que encontré mi sitio con el lanzamiento de martillo, con esta disciplina estoy seguro que puedo obtener grandes cosas”.

Richard Paladines

Atleta

Noticias relacionadas

La Hora TV