Revestir muros con plástico reutilizado embellece la ciudad

Labor. Las escalinatas ubicadas en el viaducto la Yahuira tiene este tipo de revestimiento.

Actualmente un total de 12 muros cuentan con este tipo de revestimiento, entre ellos consta el ubicado en las escalinatas del viaducto La Yahuira en donde se puede apreciar un gran colibrí con la leyenda ‘Cuidar el ambiente es cuidar la vida’, en este trabajo se ocuparon 48 kilogramos de plástico.

Otro de los trabajos realizados por Dream Planet está en la calle Mirabeles, en el gran muro ubicado bajo el puente La Delicia se utilizaron 175 kilogramos de plástico para ilustrar diferentes diseños en colores llamativos, a estos se suman otros en el mercado Ferroviario, barrio Los Andes, Aguaján, avenida Manuela Sáenz, entre otros sitios.

Edwin Casanova, presidente de la fundación, explicó que varias empresas desechan el plástico triturado a las alcantarillas afectando a ríos y demás fuentes hídricas.

“El revestimiento plástico significa utilizar materiales que eliminen y minimicen la huella ambiental de estructuras como puentes, muros de contención, taludes, construcciones, entre otras infraestructuras”, dijo.

De igual manera afirmó que los arquitectos y constructores deben considerar emplear estos sistemas en el diseño de sus obras, esto con el objetivo de aprovechar los desechos utilizándolos de la manera más eficiente posible.

EL DATO 
Por cada metro cuadrado de revestimiento se utilizan 0,3 kilogramos de plástico.

Futuro

La fundación Dream Planet se implementó en el año 2000 y al momento está formada por siete personas.

Actualmente junto con el Municipio de Ambato trabajan en la implementación de un proyecto que permitirá la intervención de más de 5 mil metros cuadrados durante este año.

“Hay muchísimos, muchísimos metros cuadrados de muros en Ambato que nos faltaría el plástico para revestirlos”, aseguró. (RMC)