Los revendedores de carros se ubican en la avenida Bolivariana para tratar de comprar los vehículos antes que lleguen a la feria.
Decenas de personas se ubican en la avenida Bolivariana, desde el redondel de Terremoto hasta la entrada al recinto ferial de Shuyurco en Ambato, para tratar de comprar los vehículos antes que ingresen a la feria.
Todos ellos se paran en medio de la vía arriesgándose a ser atropellados, durante su peligrosa labor suelen cruzar repentinamente entre los carros para llegar al parterre o al otro extremo de esta carretera que conduce a Pelileo.
Su objetivo es abordar primero a las personas que pretenden vender su vehículo y hacerles la mejor oferta económica.
Esto ocurre todos los lunes y genera un sin número de inconvenientes entre los conductores que viajan por la avenida Bolivariana.
EL DATO Los revendedores de carros realizan esta actividad en otras ciudades del país.
Molestia
Marcelo Rodríguez, conductor, aseguró que todos los lunes debe soportar el “acoso” de los revendedores de carros que le preguntan si está vendiendo su vehículo.
“El otro día que iba a girar por el redondel casi atropello a uno que estaba parado en medio de la calle”, aseguró.
De igual manera, contó que en una ocasión en la que decidió no tomarlos en cuenta dos de los compradores le golpearon el techo del carro para llamar su atención y nuevamente preguntarse si está vendido su carro.
“Es realmente molesto, pero sobretodo peligroso porque cruzan sin ver, algún rato puede pasar alguna tragedia”, insistió.
Mauro Salazar, también conductor, dijo que no suele pasar por el sector, pero que desde la última vez que lo hizo notó que más personas le preguntaron si va a vender su automóvil.
“Antes se ponían solo en la entrada a Shuyurco, ahora veo que están desde el redondel”, afirmó.
Este medio de comunicación intentó conversar con uno de los revendedores para conocer su historia y la manera en la que realizan su trabajo, sin embargo, ninguno de ellos mostró interés en ofrecer una entrevista.
Controles
Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, dijo que esta práctica no forma parte del mal uso del espacio público, pues ninguno de los revendedores de carros está ofreciendo algún producto.
Por esta razón, mencionó que esta zona se controla a través de los Agentes de Tránsito, motorizados que no deben permitir parquearse a ningún conductor en la avenida Bolivariana, pues está prohibido.
Asimismo, son responsables de mantener el orden en la vía sin ningún tipo de obstáculos que complique en tránsito. (RMC)