domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Reubicación de comerciantes del ‘Ferroviario’ genera malestar

Reubicación de comerciantes del ‘Ferroviario’ genera malestar

El Centro Comercial Ferroviario será intervenido durante seis meses. Se hará la instalación de un nuevo sistema eléctrico e hidrosanitario, trabajo que consta de tres etapas. El Municipio invertirá alrededor de 191 mil 995.

La primera etapa de la obra comenzó el 10 de agosto, y durará siete semanas; las etapas dos y tres iniciarán al culminar la etapa uno y tendrán una duración de 19 semanas.

Desde el cabildo se dio a conocer que no se interrumpirá el trabajo de los comerciantes, sin embargo, serán reubicados para un mejor funcionamiento.

Reasignación

Dicha reasignación no convence a los vendedores, pues la reubicación planteada se hará por etapas, lo que significa que un grupo de comerciantes seguirán en sus lugares habituales y otros se ubicarán en el parque La Laguna.

Holger Naranjo, vicepresidente de la Asociación 4 de Abril, señaló que esto provocará una competencia desleal y caos, pues en la zona se crearía una feria paralela, a lo que se suma que los días de feria hay abundancia de comerciantes informales.

“Estamos de acuerdo con la regeneración, pues es algo que necesitábamos, pero los trabajos tendrían que hacerse de manera coordinada para no afectar a quienes trabajamos aquí”, señaló Naranjo.

 

CIFRA: 1.819 Comerciantes trabajan en el Centro Comercial Ferroviario

 

CIFRA: 700 comerciantes trabajan en la primera 
etapa que será intervenida dentro del Ferroviario.

 

Además, los comerciantes señalaron que desde el Municipio no se ha generado información adecuada, por lo que la mañana de este jueves 12 de agosto decenas de comerciantes llegaron hasta la administración para pedir que se les adjudiquen puestos.

“Aquí había personas esperando que les den un puesto, pero lo que los comerciantes realmente buscamos es que nos dejen en nuestros lugares de trabajo o nos reubiquen a todos”, dijo Lucía F., quien vende ropa en el lugar.

 

EL DATO
Soterramiento de cables eléctricos, colocación de alcantarillado sanitario,
 implementación de tomacorrientes para cada cubículo y la instalación 
de seis postes de luz son los trabajos que se realizarán en el ‘Ferroviario’.

 

Acciones

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, informó que hay 740 comerciantes de calzado y ropa considerados para el traslado en esta primera etapa.

Dio a conocer que mañana, sábado 14 de agosto de 2021, iniciará la reubicación de los adjudicatarios de la sección calzado de 06:00 hasta las 15:00.

Mientras que el lunes 16 de agosto se trasladará a los adjudicatarios de la sección ropa (comerciantes de Imbabura), en el mismo lugar desde las 03:00 hasta las 12:00. (FCT/NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV