Retenido en comunidad por abusar de una menor

Una mujer acusó a su vecino de haberle tocado las partes íntimas a su hija adolescente.
ILUSTRACIÓN. Una mujer acusó a su vecino de haberle tocado las partes íntimas a su hija adolescente.

Un hombre fue retenido por una comunidad, de la parroquia Pilahuín al sur de la urbe ambateña. La razón, es que los habitantes del sector aseguraban que el ciudadano había tocado las partes íntimas de una menor.

A través del ECU 911, policías del Móvil Santa Rosa acudieron al sitio antes indicado. En el lugar, encontraron a Paola, nombre protegido, quien aseguró que su hija adolescente había sido tocada en contra de su voluntad.

CIFRA
14
AÑOS
Tiene la supuesta víctima y 40 el presunto implicado.

 

El problema

Su vecino, de 40 años, era el sospechoso, pues a decir de la ciudadana, ella es propietaria de un local comercial y mientras laboraba allí junto a su hija de 14 años, el hombre habría entrado al establecimiento en estado de embriaguez.

De pronto, el sujeto había abrazado a la adolescente y allí tocado sus partes íntimas.

Alerta

La madre al parecer no vio el accionar del hombre, pero sí una vecina que transitaba por el lugar, dando aviso inmediato del hecho.

Supuestamente, la moradora evitó que la integridad sexual de la menor fuera aún más vulnerada. Con este antecedente, los residentes de la localidad decidieron retener al implicado.

Ritual

Hasta la parroquia de Pilahuín fue llevado el ciudadano, la Policía tuvo conocimiento del accionar del hombre, pero los comuneros decidieron someterlo a la justicia indígenas.

Una reunión previa se mantendría, donde se analizaría el caso y la forma de reprender al presunto abusador, a través de los rituales propios de su cosmovisión.

DATO
Los rituales indígenas como castigos o años de purificación están contemplados
como parte de la Constitución de la República del Ecuador (CRE)

 

Seguridad

Los uniformados se mantuvieron alertas para evitar que el acusado fuera vulnerado en sus derechos, antes, durante y después de los ancestrales actos conocidos como castigos indígenas o baños de purificación.

En cuanto a la menor de edad, se mantuvo bajo el resguardo de su madre, luego del abuso sexual del que habría sido víctima.

Hasta este miércoles 20 de abril de 2022, el hombre permanecía en calidad de retenido, al cierre de esta cobertura, la dirigencia de la comuna no tomaba una decisión sobre el destino del supuesto agresor. (MAG)