Requisitos para registrar títulos internacionales en la Senescyt

Este proceso se realiza en dos etapas.
Trámite. Este proceso se realiza en dos etapas.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) es la entidad encargada de otorgar el reconocimiento general de los títulos obtenidos en el extranjero.

Este proceso no contempla titulaciones en el ámbito de salud y bienestar, tampoco títulos doctorales.

Requisitos

1.-La cédula de identidad, pasaporte, o documento de identificación de refugiado original y vigente.

2.- Título original debidamente apostillado conforme el convenio de la Haya o que cuente con legalización consular.

3.- Plan de estudios, récord académico o documentos con los que sea posible verificar la duración de los estudios en documento original o copia certificada suscrita por la autoridad competente de la universidad.

  1. Certificado o documento que evidencie la modalidad de estudios emitidos a nombre del solicitante en documento original o copia certificada suscrita por la autoridad competente de la universidad.

Si el título otorgado en el extranjero proviene de España y es un título propio o no oficial se deberá presentar lo siguiente.

 

Requisitos especiales

1.- Certificado que evidencie que el estudiante haya cursado al menos el equivalente a 60 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos a nombre del solicitante en original o copia certificada.

2.- Certificado que evidencie que el estudiante cumplió con un trabajo de titulación o su equivalente, a nombre del solicitante en original o copia certificada.

El trámite consta de dos etapas; en línea y presencial, en esta última el interesado deberá presentar los requisitos originales en el punto de atención seleccionado. (VAB)