Registro Nacional para postular a la universidad estará habilitado durante seis días

Este proceso se puede realizar a través de internet.
Trámite. Este proceso se puede realizar a través de internet.

Este trámite estará habilitado desde el 28 de mayo de 2024 a través de internet. 

Los interesados en ingresar a las universidades públicas, escuelas politécnicas, institutos tecnológicos y conservatorios públicos del país deben realizar el Registro Nacional obligatorio.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) habilitará el sistema para el acceso al segundo periodo de 2024 desde hoy hasta el domingo 2 de junio.

Los postulantes deben ingresar a la página web www.registrounicoedusup.gob.ec para realizar el trámite, si ya se tiene una cuenta, no es necesario crear una nueva, sino únicamente ingresar con el usuario y contraseña. 

En el caso de haber olvidado la clave, la página web mantendrá una opción para recuperarla a través de correo electrónico. 

Desde la Senescyt se recordó que cada universidad y escuela politécnica pública maneja su propio proceso de admisión, mientras tanto, la entidad se encargará del acceso a los 55 institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos. 

El Registro Nacional Único es un paso obligatorio para los bachilleres y permite a las instituciones de educación superior realizar sus procesos de admisión a través de una base de datos única. (RMC)