Registro Civil inicia nueva fase de agendamiento virtual

SERVICIO. Los usuarios deberán pagar para agendar un turno para cedulación y pasaporte.

El Registro Civil implementa la segunda fase de agendamiento virtual en 34 agencias a escala nacional. Desde hoy, lunes 20 de septiembre, estará habilitada la agencia virtual para agendar citas a partir de octubre.

Los usuarios deberán pagar primero por el servicio y luego agendar su turno.

Las ciudades que atenderán con esta nueva modalidad son Ambato, Portoviejo, Babahoyo, Santo Domingo, Loja, Machala, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Puyo, entre otras.

El usuario debe cancelar en línea con tarjeta de crédito o de débito; o en efectivo, en el banco del Pacífico, Servipagos y PagoAgil. De esta forma se generarán cerca de 8 mil 500 turnos para cédula y 2 mil 300 turnos para pasaportes, diariamente.

Adicionalmente, en las agencias se dispondrá de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía.

Las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. (CNS)

 

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  • Ingrese a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec
  • Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  • Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación o pasaportes.
  • Escoja la agencia donde quiere hacer el trámite.
  • Seleccione la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago.
  • Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
  • Si paga en cualquier agencia de las entidades bancarias, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.