Recomendaciones para adolescentes que reciben la vacuna contra el covid

Los adolescentes que se vacunan pueden presentar efectos secundarios
CUIDADOS. Los adolescentes que se vacunan pueden presentar efectos secundarios.

Desde el 13 de septiembre de 2021 comenzó la inmunización contra el Covid-19 para los adolescentes de entre 12 y 15 años en el Ecuador.

Ellos reciben la fórmula de Pfizer y su socio alemán BioNtech, la misma se aplica a los jóvenes de 16 y 17 años desde julio.

Los padres de familia o tutores de los menores deben tomar en cuenta que el cuerpo puede tener distintas reacciones luego de recibir la vacuna.

Su hijo puede tener algunos efectos secundarios que son señales normales de que su organismo está creando protección.

Por ejemplo, en el brazo donde se recibió la fórmula puede existir dolor, enrojecimiento e hinchazón. En el resto del cuerpo se puede sentir cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Ante esto es necesario consultar a un médico para saber si el joven puede tomar algún analgésico, además sobre otras medidas que puede tomar en casa para que su hijo se sienta más cómodo.

Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de su hijo al realizar sus actividades diarias, los mismos deberían desaparecer en pocos días.

Una vez que su hijo recibió la vacuna contra el Covid-19, le solicitarán que permanezca en el lugar por 15 a 30 minutos en observación, esto por si presenta alguna reacción alérgica. (CNS)