Razones para comprar ropa de segunda mano

Te contamos algunas razones para comprar ropa usada.
MODA. Te contamos algunas razones para comprar ropa usada.

En los últimos tiempos comprar ropa de segunda mano, se ha popularizado. Antes, pensar en ropa usada, generaba un rechazo, hasta se juzgaba a la gente que lo hacía.

Pero, esta idea cambió, las redes sociales ayudaron a esta transformación. Incluso comprar ropa de segunda mano se convirtió en una tendencia de moda.

Hay muchos beneficios al elegir esta opción, aquí te contamos algunos, por si aún no te has animado a comprar ropa usada.

 

 

Beneficios

  1. Ahorras dinero

Si buscas comprar ropa con un presupuesto limitado, o quieres ahorrar un poco de dinero, adquirir ropa de segunda mano es la opción perfecta para ti.

Además, muchas de las prendas de segunda mano se usan solo un poco y están nuevas.

  1. Ayudas al medio ambiente

Este es uno de los mayores beneficios de elegir comprar artículos de segunda mano.

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, después del petróleo. La moda rápida y la cultura del descarte también están teniendo un gran impacto en nuestro planeta.

Al extender la vida útil de una sola prenda por 9 meses, puedes disminuir la huella de carbono del artículo hasta en un 90%.

Además, la compra de artículos usados también reduce las demandas de fabricación de nuevos productos y mantiene más prendas fuera del vertedero.

  1. Apoyas a pequeños negocios

Las tiendas de segunda mano son negocios de reventa conformados por personas que simplemente están tratando de ganarse la vida como los demás.

Además, hay tiendas de segunda mano que funcionan como organizaciones benéficas

  1. Compras únicas

La mayoría de la ropa que encontrarás en las tiendas de segunda mano es completamente única.

Las posibilidades de que encuentres dos veces el mismo artículo en la misma tienda de segunda mano o en otras son casi nulas.

Así que, si deseas tener un estilo único, usando ropa única, comprar en tiendas de segunda mano es la mejor manera de conseguirlo.

  1. La ropa de segunda mano dura más

Si lo piensas bien, puedes encontrar mucha ropa en tiendas de segunda mano que tienen años, especialmente si estás en una tienda vintage.

Algunas de estas prendas se crearon antes de que la moda rápida comenzará a extenderse tanto. Y ya que son fabricadas antes de ese período, están hechas de mejor calidad y destinadas a resistir el paso del tiempo.

Además, la ropa de segunda mano dura más porque generalmente se ha lavado un par de veces. Entonces ya con eso sabes que cualquier encogimiento y desvanecimiento que hubiera ocurrido, ya pasó.

 

EL DATO
Usar ropa de segunda mano te ayuda a darle una segunda oportunidad a tus prendas, puedes intercambiarlas con un amigo, venderlas o donarlas.

 

Para tomar en cuenta

No siempre tendrás garantía. Los productos de segunda mano pueden tener alguna tara o mal funcionamiento que no siempre podrás reclamar al fabricante.

Antes de adquirirlo, asegúrate de que funciona correctamente e infórmate preguntando al vendedor cuándo y dónde lo compró, qué usos ha tenido y si ha tenido algún problema anteriormente.