Quema a su hijo por romper un billete de 10 dólares, en Baños

El niño es atendido en el Hospital General Docente Ambato.
SUCESO. El niño es atendido en el Hospital General Docente Ambato.

Un niño de 5 años fue quemado en los glúteos por su madre. La mujer habría hecho esto como castigo, ya que el pequeño había roto un billete de 10 dólares.

El hecho se registró en Baños de Agua Santa y la Policía investiga el caso.

Estos detalles fueron expuestos la mañana de este 25 de octubre de 2022, en una rueda de prensa, por parte de Marlon Villar, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua.

Hechos

El oficial aseguró que todo sucedió el jueves 20 de octubre de 2022, cuando el infante habría roto el billete.

Esto provocó que su madre, a manera de reprimenda, le cause quemaduras de segundo grado en los glúteos.

El niño permaneció herido hasta el domingo 24 de octubre, cuando su abuela materna lo ayudaba a bañarse y en ese momento se dio cuenta de las quemaduras.

 

CIFRA
5
AÑOS
tiene el pequeño que fue violentado por su madre.

 

Atención

En ese momento el pequeño fue llevado de inmediato hasta el Hospital Básico de Baños, en donde recibió atención médica de emergencia, pero por la consideración de sus quemaduras fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Hasta el momento, el niño es atendido por los médicos y está al cuidado de una de sus familiares, en lo que la Policía desarrolla las investigaciones del caso.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Tungurahua está al frente del caso.

Procedimiento

La denuncia está en conocimiento de las autoridades. El Jefe de la subzona aseguró que se desarrollan todas las indagaciones y levantamiento de información necesarias para dar con el paradero de la ciudadana.

Una boleta de captura podría girarse en contra de la madre del menor, para que responda ante la ley por el ataque en el que violentó a su pequeño hijo. (MAG)

 

DATO
Investigaciones se ejecutan por parte de la Policía, 
para esclarecer el hecho y poner a la mujer responsable
de la agresión ante la justicia.

 

Ayuda

La familia del pequeño es de escasos recursos económicos, por lo que, a través de ayudas solidarias, personas que conocieron el caso en Baños, se han unido para colaborar con los gastos que genera la medicación y el tratamiento al que está siendo sometido el infante.

Si usted desea colaborar, puede acercarse hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato y preguntar por el caso del menor.