domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Prostituta abusa sexualmente de un adolescente

Prostituta abusa sexualmente de un adolescente

Un adolescente de 14 años denunció ante la Policía Nacional, que fue abusado sexualmente y robado por una trabajadora sexual, en el centro de Ambato.

El caso sucedió la tarde del martes 19 de octubre de 2021, a las 16:00. El menor se acercó a los uniformados, que estaban en el parque 12 de Noviembre, para contar lo sucedido.

Los hechos

Según su testimonio, él pasaba por la calle Olmedo cuando la mujer se acercó. Lo habría llevado hasta una habitación en un hostal de las calles 13 de Abril y Urdaneta, en donde abusó sexualmente de él.

Luego la trabajadora sexual se fue de la habitación, llevándose el teléfono del adolescente y dos dólares en monedas.

En conjunto con el menor, la Policía hizo la búsqueda de la mujer acusada, encontrándola a la altura de la avenida 12 de Noviembre y Lalama.

La sospechosa se identificó como, María Elena A., de 35 años. En su versión manifestó que el adolescente la había contratado para un servicio.

Dijo que mientras el menor se fue al baño a ponerse el preservativo, ella se fue con el teléfono. La trabajadora sexual entregó el celular a la Policía.

EL DATO: Según el artículo 170 del COIP el abuso sexual está tipificado 
con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

La mujer fue detenida por presunto abuso sexual y por hurto, la pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

Al menor lo trasladaron a una casa de salud, en compañía de sus padres, para que le hagan las valoraciones médicas.

La ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Mientras que el hurto se sanciona en el artículo 196 con una pena de seis meses a dos años de prisión. 

También, en el artículo 209 se estipula que es una contravención cuando lo hurtado no supere el 50% de un salario básico, la persona será sancionada con cárcel de quince a treinta días, para las condenas se determinará el valor de los objetos que fueron sustraídos. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV