La fresa es un fruto que ha tomado fuerza en Tungurahua y ha reemplazado otros cultivos para volverse un recurso económico de las familias.
Además de obtenerla durante todo el año, la fresa se puede consumir en forma natural o en mermeladas, aderezos, jaleas o postres.
Para poder consumirla el comprador debe tener en cuenta el tipo de apariencia de esta fruta.
Se debe tomar en cuenta que se vea fresca, de color rojo intenso y consistencia firme, sus hojas deben ser verdes y no estar marchitas.
Ya en la parte curativa la fresa ofrece beneficios para la sangre y el aparato digestivo, interviene en la síntesis del colágeno encargada de proporcionar fuerza a los huesos, piel, cabello, uñas y dientes.
Es recomendable que los niños empiecen a comer este nutritivo alimento a partir del primer año de vida, si lo hicieran antes puede generar una alergia que sería difícil de tratar.
Los beneficios
La fresa es excelente fuente de vitamina C y B, así como de betacaroteno, se considera que protege al organismo contra el cáncer, contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.
También es recomendable para el tratamiento de personas con hipertensión.
Las recomendaciones
Como se puede apreciar, el sabor y los beneficios que proporciona esta fruta son inigualables, por lo que basta con tener un poco de paciencia y cuidado a la hora de lavarla y desinfectarla para disfrutar de un manjar que, además, nos ayudará a fortalecer nuestra salud.
Trate de incluir la ingesta de fresa en su dieta, al menos tres veces por semana, para que pueda apreciar en un tiempo corto los beneficios de esta fruta. (CNS)