Promueven campañas en defensa de personas violentadas

Concienciación. Los esfuerzos por erradicar la violencia toma fuerza en la provincia.

Con el fin de erradicar los casos de violencia en la provincia se trabaja en la difusión de dos campañas que, a través de la alianza estratégica interinstitucional, tienen el objetivo de concientizar a quienes sufren todo tipo de maltrato para que puedan denunciarlo ante las autoridades competentes.

‘Una historia en común’ y la ‘Ruta de atención de casos de violencia contra la mujer, niñas y niños’ se fusionaron para trabajar en medidas que protejan a los grupos vulnerables.

Pedir auxilio es el inicio de las iniciativas, para ello se pone a disposición los números de emergencia, 911, así como también de la Policía Nacional, redes de salud, juntas cantonales, Tenencias Políticas, entre otros organismos en donde se puede dar el aviso.

La persona agredida debe conocer que pueden pedir medidas de protección, como boletas de auxilio, a Unidades Judiciales, Fiscalía y juntas cantonales, donde deberá presentarse un certificado médico.

La persona agredida puede continuar con el proceso considerado como contravención o delito para el juicio respectivo de acuerdo a lo que dictamine la ley. Además, la víctima puede recibir atención médica, sicológica y económica.

Ambato es la ciudad que más casos de violencia registra en Tungurahua, sobre todo en fines de semana donde se consume más alcohol. (SNC)