Problemas por retiro de veredas en varias zonas de Ambato

En estos días personal a cargo de la obra retiró el pavimento de las veredas.
Trabajo. En estos días personal a cargo de la obra retiró el pavimento de las veredas.

En tres sectores de Ambato se retiró el pavimento de las veredas, trabajos que forman parte de una obra Municipal que está causando varios inconvenientes a los moradores y propietarios de negocios.

Las zonas intervenidas actualmente son tramos de las avenidas Los Chasquis, Julio Jaramillo y Rodrigo Pachano, en donde maquinaria retiró completamente las aceras para construir nuevas.

 

Problemas

En la avenida Julio Jaramillo está la mecánica de Carlos Gavilanes, quien aseguró que los carros de sus clientes no pueden ingresar al taller.

“Retiraron todo el pavimento de este lado de la calle en menos de medio día, sería bueno que la construcción también dure lo mismo”, aseguró el morador del sector.

De igual manera indicó que nadie les socializó este proyecto y que al inicio de los trabajos no sabían lo que pasaba, ni cuál era el objetivo del trabajo que realizaban los obreros.

 

EL DATO
El retiro de las veredas causa problemas también a los negocios.

 

En la avenida Los Chasquis, frente a la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el panorama es similar, en el sector los trabajos iniciaron el lunes 17 de abril para lo cual se cerraron dos cuadras.

Lucía Acosta, propietaria de un negocio en el lugar, dijo que el polvo es uno de los más grandes problemas, pues se mete a la cocina y pone en riesgo de contaminación a los alimentos.

La mujer asegura que tampoco les socializaron el proyecto y que de manera urgente tuvo que comprar plásticos para poner en las puertas de su negocio para evitar inconvenientes.

“Sabemos que es una obra que generará beneficio para todos, lo que no estamos de acuerdo es en que no nos digan nada para poder tomar las precauciones correspondientes”, indicó.

 

Obras

Desde el Municipio de Ambato se dio a conocer que esta obra se realiza con el objetivo de brindar espacios seguros, atractivos e inclusivos para la ciudadanía.

Además, se detalla que en la avenida Los Chasquis, desde la avenida Cervantes hasta el redondel de Rumiñahui se realiza el cambio de aceras con adoquín decorativo y podotáctil.

Este tramo contemplará 2,81 kilómetros de longitud, con una inversión de 763 mil dólares. Adicional a la regeneración física, en el último tramo se ejecutará el soterramiento de cableado eléctrico.

Actualmente los trabajos en este sector de la ciudad cuentan con un 5% de avance. De igual manera se solicitó a la ciudadanía que transita por los sectores intervenidos que lo hagan con precaución. (RMC)