Prisión preventiva para cuatro integrantes de banda delictiva que operaba en Ambato

Decenas de evidencias fueron levantadas como parte de la materialidad de los delitos presuntamente cometidos.
ARCHIVO. Decenas de evidencias fueron levantadas como parte de la materialidad de los delitos presuntamente cometidos.

Santiago G., Marco V., Manuel C., y Luis G. se quedaron tras las rejas, un Juez de Garantías Penales dictó 30 días de prisión preventiva en su contra, por ser sospechosos del delito de asociación ilícita.

Mientras que Angélica C. y Mónica B., recibieron medidas sustitutivas y deberán presentarse todos los días martes y jueves ante la autoridad de turno para justificar su permanencia en el país, en lo que duran las etapas procesales del caso.

Su detención se dio luego de las investigaciones desarrolladas por la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, que determinó que las seis personas formarían parte de una organización delictiva dedicada al robo de casas y negocios comerciales en Ambato.

 

Detalles

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el Fiscal explicó los pormenores del caso. Seis allanamientos se hicieron por parte de la Policía en diferentes sectores de la urbe la madrugada del miércoles 14 de septiembre.

Decenas de evidencias, sumadas a los indicios ya recabados por la Policía, durante tres meses de investigación y seguimiento a los involucrados, se recopilaron y presentaron en la diligencia penal.

Cinco de los seis implicados cuentan con varios delitos registrados en su historial delictivo, la mayoría de estos son por robo.

Los ciudadanos fueron vinculados con casos de robos a locales de venta de comida para mascotas y un negocio de venta de huevos, este último registrado el 12 de septiembre de 2022. (MAG)