Presuntos sicarios de comerciante están tras las rejas

Un revolver fue encontrado entre la maleza.
DETENIDOS. Un revolver fue encontrado entre la maleza.

David Sebastián L.T. de 27 años, y Anthony Alejandro M.A. de 25, fueron capturados en el cruce de la avenida Rodrigo Pachano y calle Quezaltenango.

Ellos son los principales sospechosos en el asesinato, bajo la modalidad de sicariato, del comerciante Ronald Cedeño, muerto de un balazo en la cabeza la tarde del martes 7 de junio de 2022, en la parte externa del Mercado Central.

 

Perseguidos

Después del crimen, los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte acudieron al lugar de los hechos donde encontraron el cadáver del ciudadano y personas pidiendo ayuda a gritos.

Una persona les dijo a los policías que los causantes del ataque eran dos sujetos que viajaban a bordo de una moto. Uno de los transeúntes describió a un hombre de contextura gruesa que vestía ropa roja y una chompa negra, y a otro ciudadano de contextura delgada que llevaba puesto un buzo blanco.

Con estos datos y la aplicación de técnicas de gestión operativas, los policías del GOM iniciaron la búsqueda y localización de los implicados y la moto roja con negro en la que circulaban.

 

Captura

Con ayuda del operador policial de las cámaras de seguridad del ECU 911, se movilizó a varias unidades policiales.

Motorizados del circuito Ingahurco y Atahualpa se unieron al operativo logrando visualizar a los implicados y la moto. Los sospechosos intentaron evadir a los gendarmes bajándose de la moto y lanzándose hacia la maleza de la línea férrea.

El hombre que llevaba la camiseta blanca no llegó lejos, los policías lo atraparon de inmediato, mientras que el otro ciudadano, quiso perderse entre la vegetación, sin contar con la rapidez de los agentes del GOM, quienes lograron neutralizarlo en un terreno baldío.

 

Hallaron el arma homicida

David les dijo a los policías que se despojó del arma de fuego 10 metros antes de ser atrapado, así como de la ropa que portaba al momento del asesinato.

Los uniformados realizaron una búsqueda entre la espesa maleza, hasta que, junto a un árbol, se encontró el revólver calibre 38 cargado con cuatro municiones.

A 30 metros de donde los involucrados fueron capturados se encontró la moto que habrían usado para el crimen, solo que esta estaba incinerada.

Personal de la Unidad de Criminalística (UCM) llegó al sitio para fijar y levantar los indicios hallados. (MAG)

 

Presos

En lo que respecta a los presuntos sicarios, ambos fueron privados de su libertad y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para posteriormente ser puestos a órdenes de la justicia.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrollará en el transcurso de miércoles 8 de junio de 2022, donde se conocerán los pormenores del hecho, así como el destino judicial de los sospechosos.