martes, enero 18, 2022
Tungurahua Presunto estafador detenido en un operativo

Presunto estafador detenido en un operativo

En un operativo de seguridad y control, un sujeto fue descubierto con dinero en efectivo, más de una docena de cédulas con diferentes nombres, entre otros indicios que hicieron presumir se trataba de un presunto estafador.

Acontecimientos

Los uniformados se apostaron en el cruce de la avenida Oriente, entre Azuay y Esmeraldas, al sur de Ambato. Uno de los gendarmes solicitó al conductor de una camioneta, marca Ford Explorer, color plateado, detener su marcha.

El chofer fue identificado como Joffre C., a quien le pidieron documentos y la apertura del guarda equipaje del automotor, para realizar un registro.

El hallazgo

Específicamente en la parte posterior, debajo de un cobertor, los uniformados encontraron una media de color negro, dentro de la que se hallaron 14 cédulas de identidad de diferentes personas.

De inmediato, los policías solicitaron una justificación al hallazgo, a Joffre, pero él prefirió guardar silencio.

La requisa al carro se mantuvo. Entre sus pertenencias, se encontró una cartera tipo canguro, de color verde, que colgaba de su cintura, y dentro de la que se hallaron cuatro recibos de cobro, de distintas entidades económicas.

Aquí constaba el cobro de diferentes montos de dinero, bajo el concepto de Bono de Desarrollo Humano, además de dos equipos celulares, y 931 dólares en efectivo.

Lo delataron

Absalón G., Guillermo CH., Norma C., y Saul A., viajaban como acompañantes de Joffre, los mismos que voluntariamente, decidieron contarle a la Policía que habían sido contratados por el sospechoso, para un trabajo que implicaba en cobrar dinero en varias entidades financieras, utilizando cédulas falsas.

Detenido

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento a la autoridad competente, quien avaló la aprehensión de Joffre. La evidencia fue fijada y puesta bajo cadena de custodia.

Mientras que el implicado, fue ingresado en el centro de Aseguramiento Transitorio, de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y ayer, llevado ante las autoridades judiciales competentes, acusado del presunto delito de estafa. (MAG)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...