Presunta banda delictiva fue capturada

detenidos banda sospechosos
HECHO. Los sospechosos fueron registrados minuciosamente por los uniformados policiales.

La tarde de ayer, 19 de enero de 2022, en la calle Murcia y Quis Quis, Jaime A., alertó a la Policía sobre la sospechosa presencia de varias personas a bordo de un carro.

Los sujetos llevaban ya varios días merodeando por su casa y empresa, que funciona en la misma dirección.

A través de las cámaras de seguridad del inmueble, el ciudadano registró los inusuales movimientos y avisó a la Policía.

En las imágenes se aprecia como algunas personas desconocidas, caminan por el sitio por varias ocasiones.

Con este aviso, los gendarmes tenían planeado iniciar las operaciones necesarias para dar con los sospechosos.

No demoraron en caer

Increíblemente, en el primer patrullaje desarrollado para esta misión, un carro de similares características cruzó por la casa y negocio de Jaime.

Una persecución ininterrumpida se desarrolló de forma inmediata. Al verse seguidos, los ocupantes del carro marca Chevrolet, color negro, placas del Guayas, intentaron huir de los uniformados.

Desde el megáfono del vehículo policial, los gendarmes pidieron a la conductora del carro negro que se detuviera, pero no lo hizo.

CIFRA
3
HOMBRES
Y una mujer fueron privados de su libertad, en este procedimiento.

Los atraparon

Finalmente, fueron interceptados en el cruce de las calles, Toledo y Vigo. Los policías registraron el automotor, donde encontraron cascos para motociclista y un par de binoculares que estaba en posesión de uno de los sospechosos.

Los ocupantes también fueron revisados. Karen F., conductora, registra antecedentes penales.

Indicios

Los equipos celulares de todos los ciudadanos fueron incautados por la Policía.

Los teléfonos serán sometidos a las explotaciones de rigor, por lo que uniformados de la Unidad de Criminalística realizaron la fijación y levantamiento de los mismos.

DATO
Existen videos que podrían señalar a los acusados, 
como implicados en un intento de atraco.

Diligencia

Hoy, 20 de enero de 2022, este grupo de personas serán puestas a órdenes de un Juzgado de lo Penal, acusados del presunto delito Contra la Seguridad Pública.

Así serán las autoridades las que determinen el destino judicial de estas personas.

Mientras tanto, el carro, los teléfonos, y los cascos, y los binoculares, fueron guardados bajo cadena de custodia en las entidades policiales correspondientes.

Más presuntos perjudicados

Por información policial, se conoció que, además de Jaime, en medio del procedimiento, una mujer, quien se identificó como propietaria de una marisquería, aseguró haber sido perjudicada por los aprehendidos. Ella sostiene que hace días, le robaron una pantalla led. (MAG)