Presos por usar y guardar cosas robadas

Estos son los enseres robados que los sospechosos usaban y tenían en sus viviendas.
DELITO. Estos son los enseres robados que los sospechosos usaban y tenían en sus viviendas.

Dos hombres fueron procesados este martes 8 de marzo de 2022, luego de ser acusados del delito de receptación. Los involucrados fueron señalados como responsables de usar y guardar enseres y cosas que habrían sido previamente sustraídas de otros inmuebles.

Jorge M. y Enrique M. fueron apresados. Los objetos de dudosa procedencia se encontraron en la casa de los sospechosos, ubicada en el cruce de las calles San Francisco y Montenegro, sector Izamba norte de Ambato.

Reconocimiento de las cosas

El 5 y 6 de marzo de este año, dos inmuebles fueron objeto de robo. Myriam, una de las perjudicadas, caminaba por el sector antes indicado en busca de departamentos para arrendar.

Ella asegura haber entrado por un callejón a la altura de Pisacha, cuando encontró vio una prenda de vestir que se le hizo familiar.

Se trataba del suéter del colegio de su hija, que yacía frente de un inmueble de tres plantas. Al mirar hacia la parte de la terraza, uno de sus edredones estaba tendido a manera de cortina en uno de los departamentos del domicilio.

De inmediato, pidió auxilio a la Policía para poder recuperar algunos de sus objetos que podían encontrarse dentro de esa casa.

En compañía de uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Izamba, la mujer fue hasta el inmueble.

Una vez allí, un sujeto identificado como Jorge M., les dijo a los gendarmes que en el lugar se alojaban varias personas en diferentes habitaciones, las mismas que en ese momento no se encontraban, debido a que eran comerciantes informales que laboraban en el sector de Guagracorral.

Encontró lo robado

No obstante, Jorge permitió voluntariamente, el acceso de los policías y la perjudicada al inmueble, abriendo justamente su recámara, donde la víctima encontró su cocina, una licuadora, una plancha, un tanque de gas, edredones y más de sus pertenencias.

Un televisor, un DVD, un parlante, una bicicleta, también pertenecientes a la mujer, se hallaron en el sitio. Incluso, la cédula de identidad de su hija, estaba en el lugar.

En el inmueble también fue encontrado Enrique. Entre los objetos que fueron fijados como indicios del presunto delito, también se encontró un arma de fogueo y una munición, que estaban escondidas en el techo de uno de los cuartos del inmueble.

Los sujetos fueron privados de su libertad, mientras tanto, los objetos fueron fijados como evidencia, por parte de los agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) e ingresados en el centro de acopio de indicios de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (MAG)