Preso que fugó por cuarta vez de una cárcel es recapturado en Ambato

La Policía Nacional localizó a la ‘Pulga’ en Ambato.
Detención. La Policía Nacional localizó a la ‘Pulga’ en Ambato.

Alias ‘Pulga’ encontró el método preciso para escapar de las cárceles del país, pues lleva cuatro fugas en su historial.

La primera vez que Julio Wilfrido T., de 35 años, consiguió huir de la Cárcel de Ambato fue en 2017.

Posteriormente lo hizo en febrero de 2022, en aquella ocasión se indicó que el reo tomó un bus intercantonal para desaparecer.

El 4 de junio de este mismo año fue atrapado por la Policía Nacional tras cometer un violento robo con cuchillo en el centro de Ambato.

‘Pulga’ pasó tras las rejas hasta el 16 de septiembre, cuando escapó por tercera vez. Tras continuar con su vida delictiva fue encontrado el martes 20 de septiembre en el Hospital de Ambato con una herida de bala.

Según la información del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Julio Wilfrido fue trasladado hasta la cárcel El Rodeo de Manabí, centro de detención del que escapó la noche del 6 de noviembre junto con Diego Armando G, sentenciado a 29 años de cárcel por tenencia de drogas.

La ‘Pulga’ que cumplía una pena de 30 meses de prisión por robo fue recapturado una vez más la mañana de hoy, viernes 11 de noviembre, en los alrededores de la plaza Primero de Mayo.

Entre los antecedentes de Julio constan detenciones por tentativa de femicidio, robo, entre otros delitos. (RMC)