Preso por tener relaciones sexuales con una adolescente en el baño de un centro comercial

El joven fue puesto tras las rejas por el presunto delito cometido.
CASO. El joven fue puesto tras las rejas por el presunto delito cometido.

En uno de los baños para hombres de un centro comercial, un joven de 18 años y una adolescente de 16, habrían sido descubiertos teniendo relaciones sexuales.

Como resultado de este hecho, Carlos, nombre protegido, fue privado de su libertad. El supuesto ilícito se registró la tarde de este lunes 4 de julio de 2022.

Acontecimientos

Policías del Móvil Nueva Ambato, llegaron hasta el lugar antes descrito. Allí encontraron a Vicente M., quien labora como supervisor de seguridad en el establecimiento, quien les dijo a los gendarmes que uno de los trabajadores de uno de los locales del lugar, le alertó sobre la presencia de una pareja que al parecer estaba teniendo relaciones sexuales en uno de los baños.

Vicente acudió a verificar el suceso, cuando notó que, en los sanitarios de la tercera planta, dos mochilas estaban en el suelo y una pareja tenía los pantalones bajados.

El ciudadano golpeó la puerta y se dio cuenta que en la sombra de la pareja, ambos se vistieron rápidamente, por lo que hizo uso del botón de pánico para solicitar ayuda.

 

CIFRA
18
AÑOS
Tiene el sospechoso y 16 la supuesta víctima.

 

Más detalles                                        

Carlos salió y le dijo a Vicente que únicamente estaba besándose con su novia en el baño, pero este argumento no fue del todo creído por el hombre.

Por estar involucrada una adolescente, personal policial de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) llegó al sitio. El padre de la supuesta víctima también acudió al sitio, así como una de sus profesoras.

La menor por su parte, aseguró que “no ha pasado nada”, según ella, se encontró con su pareja en el establecimiento, a donde fueron a comer y posteriormente acudieron al baño donde se estaba besando con el joven.

DATO
La menor fue asistida por personal policial en lo que se desarrollaron las indagaciones del caso.

 

 Procedimiento

Con los antecedentes expuestos, el joven fue apresado y llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), mientras la menor fue asistida por el personal policial para luego trasladarla hasta el Hospital General Docente de Ambato.

La adolescente quedó ingresada en la sala de pediatría bajo custodia de su padre. Hasta el cierre de esta cobertura, la menor estaba siendo valorada por un perito médico y una psicóloga acreditados por la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

En lo que respecta al implicado, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, la audiencia se llevó a cabo de manera reservada, por tratarse de un hecho de carácter sexual. (MAG)