Preso por intentar violar a una niña al sur de Ambato

El sujeto fue privado de su libertad, mientras la menor fue asistida tras el presunto ataque.
IMPLICADO. El sujeto fue privado de su libertad, mientras la menor fue asistida tras el presunto ataque.

Por manosear e intentar violar a una niña de 5 años, un sujeto de 40 años fue aprehendido por la Policía. Sucedió cerca de las 23:55 del lunes 6 de marzo de 2023.

Al ECU 911 se reportó el ilícito y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llegaron hasta una comunidad de la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato. 

Los hechos

A su arribo los uniformados, observaron que un sujeto que vestía una chompa color crema y jean estaba en medio de aproximadamente 30 personas.

Para precautelar su integridad, el sujeto fue ingresado a un patrullero. De ahí que una mujer de 28 años fue encontrada y esta les dijo a los gendarmes que una de sus vecinas le alertó sobre lo que le habían estado haciendo a su pequeña.

De ahí que los uniformados localizaron a la vecina de la madre de la víctima. Esta mujer de 37 años aseguró que desde la ventana de su casa vio al sujeto en compañía de la menor en una terraza.

Ella dijo que observó cuando el ciudadano besaba a la niña, le acariciaba e intentaba sentar sobre sus piernas, a lo que en principio pensó que se trataba del padre de la pequeña.

Casi la viola

Sin embargo, el hombre comenzó a manosear a la niña por todo el cuerpo incluyendo sus partes íntimas para luego, en un brusco movimiento intentar ponerse encima de la infante a lo que la mujer reaccionó de inmediato.

“Qué pasa, qué le está haciendo” fue parte de lo que la ciudadana gritó, por lo que el sospechoso optó por fingir que dormía liberando a la niña.

Fue entonces que la perjudicada salió corriendo mientras pedía auxilio. El implicado escapó, pero fue ubicado por los residentes de la localidad, el mismo que fue reconocido plenamente por la testigo.

Entregado a la Policía

Con estos antecedentes, el hombre fue retenido por los comuneros, para luego de relatados los hechos, ser entregado a los uniformados.