Preso por abusar sexualmente de una menor

El implicado fue arrestado para luego ser puesto a órdenes de las autoridades.
ILUSTRACIÓN. El implicado fue arrestado para luego ser puesto a órdenes de las autoridades.

Un sujeto de 30 años fue apresado por ser sospechoso de un presunto abuso sexual en contra de una joven de 17 años. Sobre el ilícito se conoció la madrugada de este lunes 24 de abril de 2023.

DATO
A la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad 
de Vigilancia Comunitaria fue trasladado el acusado.

Al ECU 911 se reportó el supuesto ataque, por lo que policías del Móvil Techo Propio – Pishilata, del Distrito Ambato Sur, acudieron al cruce de las avenidas Galo Vela y El Cóndor.

Los hechos

Apenas llegaron al sitio, los uniformados vieron que un sujeto que tenía heridas sangrantes en la cara, corría escapando de un grupo de ciudadanos que lo perseguían.

De ahí que los uniformados interceptaron al hombre antes de que sea alcanzado por la población. Entonces, el sujeto contó, voluntariamente, que venía caminando junto a un amigo y una amiga de un baile que había en el sector de Tiuhua, puesto que ningún taxi les había querido parar.

Además, contó que estaba dirigiéndose hacia su casa ubicada en el sector de La Dolorosa y que cuando pasaba por el parque Troya “me cogió un grupo de personas y me agredieron, no sé ni por qué”, agregó el implicado.

Para precautelar la integridad del sujeto, los policías decidieron embarcarlo en el patrullero, pues varias personas aún se encontraban en el lugar y estaban indignados con el hombre, por lo que los gendarmes decidieron investigar las razones de la molestia de la gente.

Presunto delito sexual

En medio de los enojados ciudadanos una mujer de 41 años se acercó a los policías y les dijo que la noche del domingo 23 de abril de 2023, le dio permiso a su hija de asistir a un desfile en Tiuhua, indicándole que a las 19:00 ya debía estar en casa.

Pero, siendo ya las 21:00 la adolescente no regresaba lo que se preocupó y fue a Tiuhua a buscarla, pero no la encontró, desesperada regresó a su vivienda para esperar en la calle a su hija.

Desde el puente, la madre aseguró que su hija se acercaba gritando hacia ella. “Cuando llegó se puso a llorar y tenía las manos manchadas de sangre, diciéndome que le rompió la cabeza a un hombre y que debió hacerme caso, explicándome que un sujeto desconocido había abusado sexualmente de ella”, manifestó.

Capturado

En medio del relato de la presunta perjudicada, vio a su supuesto agresor pasar por el sitio, por lo que decidieron retenerlo con ayuda de los vecinos y llamar a la Policía, por lo que el implicado escapaba cuando llegaron los gendarmes y lo atraparon.

Con estos antecedentes, el sospechoso fue privado de su libertad, mientras la joven fue llevada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato, para ser valorada.

Agentes de la Unidad Contra la Integridad Sexual (Uncis) acompañaron a la víctima para conocer los pormenores del ilícito. Mientras tanto, el hombre fue puesto a órdenes de un Juzgado de Garantías Penales. (MAG)