El preso acudió a recibir terapia física y aprovechando el presunto descuido del guía penitenciario, escapó por una ventana del hospital.
Un preso se fugó y fue recapturado horas más tarde en Ambato. El recluso escapó del área de terapia física del Hospital General Docente.
Sucedió la mañana de este martes 6 de agosto de 2024. Al ECU 911 se elevó la alerta, personal policial acudió al sitio y a desplegó un operativo para encontrarlo.
Los hechos
Eran cerca de las 08:30 cuando el reo llegó a la casa de salud custodiado por un guía penitenciario. El implicado fue ingresado en el hospital, específicamente en el área de fisiatría.
El sujeto se sacó el buzo anaranjado que portaba, quedándose en camiseta, posteriormente se desprendió del pantalón que arrojó en una de las jardineras de la casa de salud, para luego salir por una de las ventanas y fugarse por la puerta del área de emergencia. El hombre purga una condena de cinco años por el delito de robo.
CIFRA 5 años de condena purga el implicado por el delito de robo.
La Policía fue desplegada para su localización y captura, mientras que el agente penitenciario que custodiaba al preso fue detenido y trasladado al área de Aseguramiento Transitorio a la espera de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
Recaptura
Horas más tarde, la Policía logró capturarlo. Mario Merino, coronel de Policía, comandante de la zona 3, aseguró en rueda de prensa que, “el eje investigativo, de inteligencia y preventivo logró encontrar al ciudadano al sur de Ambato”.
Para el efecto, investigaciones previas y otras averiguaciones, revisión de cámaras de seguridad y afines, fueron realizadas por los uniformados.
DATO El guía penitenciario fue sacado del hospital en calidad de detenido, tras la evasión del preso que custodiaba y que se le fugó.
Mientras que Fabricio Silva, coronel de Policía, comandante de la Subzona Tungurahua sostuvo que, “el interno aprovechó un descuido del custodio para cambiarse de ropa, salir por una ventana y evadir todas las seguridades para escapar”.
Finalmente, el hombre ahora purga un nuevo delito por el que deberá responder ante la justicia. (MGC)