Preso es asesinado en una riña en la cárcel de Ambato

Los restos del hombre fueron levantados del baño del reclusorio y trasladados al Centro Forense.
DECESO. Los restos del hombre fueron levantados del baño del reclusorio y trasladados al Centro Forense.

Una muerte violenta se registró la tarde de este domingo 5 de junio de 2022, en el interior de la cárcel de Ambato.

Los restos de David M., de 38 años, fueron encontrados en uno de los baños del pabellón 2 del reclusorio.

Una ambulancia fue solicitada a través del ECU 911, pero los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) solo confirmaron el fallecimiento del interno.

Un total de 30 meses de prisión recibió David en 2020, tras haber sido declarado culpable de un delito de robo, condena que ya llevaba cumplida en más de un 80%.

Este, es uno de los 20 delitos en los que ha sido involucrado y procesado, según consta en el Consejo de la Judicatura.


CIFRA
38
AÑOS
Aproximadamente, tiene el occiso.

 

Asesinato

En el pasaje frío de los baños del lugar, recostado boca abajo, en el piso, con el torso desnudo, fue encontrado el cadáver del sujeto. Se podía observar algo de sangre a la altura de su hombro izquierdo.

Así como, además, claras muestras de haber sido golpeado, se podía ver en varias partes de su cuerpo, lo que permitió que los uniformados policiales, determinaran que se trataba de una muerte violenta.

Procedimiento

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, fueron convocados.

Una chompa roja fue hallada en la escena del crimen, la misma que fue levantada como evidencia, así como el levantamiento de otros indicios que pudieran ayudar con el esclarecimiento del caso y permitan identificar a quien o quienes causaron este deceso.

Los restos del infortunado fueron levantados y trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor.


DATO
Las investigaciones sobre este deceso violento se mantienen por parte de la Policía.

Fue en una riña

De las investigaciones preliminares, una gresca en el interior del pabellón donde permanecía recluido el occiso, fue lo que motivó la agresión mortal.

Un certero golpe en la cabeza, específicamente en la región frontal, es el que habría acabado con la vida del reo, no obstante, el crimen aún se indaga para dar con los responsables del mismo. (MAG)