Preocupación por distribución de vacunas en Tisaleo y Mocha

Situación. Esta semana se espera que el proceso sea estable.

Molestia e incertidumbre sienten los moradores de Tisaleo y Mocha, pues no logran ser parte del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Los moradores de estos cantones aseguran que son pocas las dosis que se distribuyen para los puntos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud.

Marlene S., de 38 años, explicó que acudió el jueves 19 de agosto al punto de vacunación asignado, pero las dosis se terminaron rápido debido al gran gran número de personas que permanecían en el sitio.

Según la moradora, los encargados del centro de inoculación explicaron que tenían pocas dosis y que lamentablemente se terminaron. Esta situación provocó el cierre del centro por varios días.

Douglas Barona, jefe Político de Tisaleo, aseguró que la situación es preocupante ya que no se sabe cómo se están distribuyendo las vacunas.

“En Cevallos que tiene menos población les dotan de vacunas suficientes, mientras que en Tisaleo e incluso Mocha no se abastece”, dijo.

Al consultar sobre el particular a la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud se indicó que la distribución de vacunas se realiza de acuerdo a la población y a la cantidad de inmunizados con las primeras dosis. (FCT)