miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Premios Sacha reconocen el plan de reforestación de Tungurahua

Premios Sacha reconocen el plan de reforestación de Tungurahua

El proyecto ‘Minga por el Planeta’, impulsado por Manuel Caizabanda Jerez, prefecto de Tungurahua, logró ser postulado a la cuarta edición de los Premios Sacha 2021.

En esta ocasión, la organización busca reconocer el liderazgo de aquellos hombres y mujeres que, durante la pandemia mundial, causada por el Covid-19, han dejado una huella indeleble en el manejo responsable de los recursos forestales en Latinoamérica.

TOME NOTA 
La postulación del prefecto Manuel Caizabanda la hizo Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato.


Reconocimiento

De las 15 postulaciones el prefecto Caizabanda obtuvo los reconocimientos Héroe Sacha Unidos y Orden Mayor Madera de Líder, en la categoría Manejo Sostenible del Paisaje por el proyecto ‘Minga por el planeta, una medida de adaptación al Cambio Climático’, impulsado por las Direcciones de Gestión y Calidad Ambiental y Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Este plan contribuye a la recuperación de la cobertura vegetal a través de la plantación de 1 millón de árboles entre especies forestales, nativas y ornamentales en sitios de aptitud forestal de los nueve cantones de la provincia.

‘Minga por el planeta’, es un proyecto que cuenta con la intervención de la sociedad civil con diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia, en el desarrollo de actividades de forestación y reforestación con fines de conservación y restauración de bosques y demás ecosistemas de Tungurahua; motivando a no dejar de lado el trabajo en pro del cuidado ambiental.

En este sentido el Gobierno Provincial contará con un plan de forestación y reforestación diseñado para responder a la realidad ambiental, socio económica, productiva y cultural de los siguientes 20 años.

Detalles

Los Premios Sacha difunden y promueven las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal con el reconocimiento a personas, empresas, universidades, comunidades y otros.

Estos los organiza Sacha Unidos, un espacio de colaboración, interacción y encuentro de todos quienes luchan contra el cambio climático a partir de las buenas prácticas forestales.

En esta edición especial la organización validó 72 de las 81 postulaciones realizadas por ocho países, teniendo una acogida cuatro veces más de las expectativas esperadas y escalando así a nivel internacional.

Ecuador, Perú, Panamá, Australia, Costa Rica, Francia, Bolivia y Guatemala, fueron las naciones participantes.

DATO 
La Gala Virtual de los Premios Sacha 2021, se cumplió en el Jardín Botánico de Quito el 18 de noviembre del 2021.

Calificación

Para la entrega de los reconocimientos Premios Sacha se conformó una mesa de expertos de cuatro países, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Honduras; en materia forestal.

Ellos revisaron las postulaciones y seleccionaron las que destacan por la ejecución de buenas prácticas forestales que merecen ser reconocidas por el gran esfuerzo realizado.

Noticias relacionadas

La Hora TV