Prefectura busca renovar maquinaria para el mantenimiento de la red vial

AUTORIDADES. Manuel Caizabanda, prefecto y Adrián Pazmiño, gerente del BEDE.

Del total de maquinaria disponible para el cuidado y mantenimiento de la red vial provincial de Tungurahua, ya cumplió su vida útil, ya que muchas de ellas tiene entre 25 a 41 años de haber sido adquiridas, por lo que es necesaria su renovación y reposición.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, ha dispuesto que el equipo técnico de la Dirección de Vías y Construcciones prepare el proyecto para la adquisición, mismo que está adelantado y según lo establecido, basado en costos referenciales actuales, se considera un costo entre 5 y 6 millones de dólares.

Recursos

Con recursos propios del Gobierno Provincial es difícil la adquisición, por lo que se busca obtener un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), pues la Prefectura tiene la capacidad de endeudamiento y se coordina con las direcciones Financiera y  de Planificación para la presentación del proyecto de adquisición en un plazo no mayor a los 45 o 60 días de los 90 que dispone la ley, luego de entrar en función la administración provincial.

Son aproximadamente 40 máquinas entre tractores de oruga, excavadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadoras, rodillos vibratorios, volquetas, entre otros equipos que se pueden tener en cuenta.

Esta semana el Prefecto de Tungurahua y personal del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión informal con el gerente del BEDE, Adrián Pazmiño, con el fin de establecer compromisos de trabajo articulado con los nuevos directores y dejar claras las condiciones de cumplimiento para la calificación del proyecto a ser presentado los próximos días.