Los prefectos Manuel Caizabanda, de Tungurahua, y Lourdes Tibán, de Cotopaxi; solicitan ayuda al Gobierno para asfaltar la vía Ambato – Pasa – El Corazón.
Los prefectos Manuel Caizabanda, de Tungurahua, y Lourdes Tibán, de Cotopaxi; se reunieron con el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, para por su intermedio invitar al presidente Daniel Noboa a conocer el estado actual de la vía que conecta Ambato, Pasa, Pasapungo y varios sectores rurales hasta El Corazón.
Esta carretera ya se encuentra en fase de apertura y lastrado, con un ancho de 12 metros desde el tramo de Pasapungo.
Los prefectos destacaron la importancia de esta vía para el desarrollo regional, por su valor estratégico como corredor logístico, por el impacto humano que tendrá en cada comunidad. «Esta carretera une geografías, une a las personas, abre puertas a un futuro mejor y fortalece el tejido social», señaló Caizabanda.
Las autoridades de Tungurahua y Cotopaxi buscan el respaldo del Gobierno para el asfaltado de este tramo.
Una vez culminada, la vía se convertirá en un eje esencial para el desarrollo facilitando el transporte de productos agrícolas, mejorando el acceso a servicios básicos y dinamizando la economía local.
«Es un proyecto que lleva esperanza a cada rincón que conecta, y con el apoyo del presidente Noboa, lograremos hacer realidad un sueño colectivo», añadió Tibán. (DLH)