sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Postulaciones abiertas para formar parte del Festival de Loja

Postulaciones abiertas para formar parte del Festival de Loja

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presentan las bases técnicas del concurso público para financiar el fomento, la promoción y difusión de las actividades que realicen los creadores, productores y gestores culturales en el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

En esta sexta edición se contemplan las categorías: Programación del Festival sexta edición, Programa Nacional Camino a Loja 2021 y Escuela del Festival 2021. Además, existen las modalidades: programación presencial, talleres y programación sala virtual.

Este concurso público entregará, a manera de incentivos económicos de carácter no reembolsable, más de 200 mil dólares a más de 40 proyectos beneficiarios.

Este año el Festival programará obras de artes vivas que estén alineadas al concepto territorio desconocido, como premisa para aproximarse a espacios alternativos y dar cabida a la exploración de posibilidades, adentrarse a nuevas formas y formatos de hacer arte en el contexto actual.

La etapa de postulación será hasta el lunes 20 de septiembre y se la realizará a través de la página web http://www.servicioscreatividad.gob.ec/.

Con esta convocatoria pública se busca garantizar el acceso a bienes y servicios culturales a la ciudadanía, y apoyar al sector cultural y artístico ecuatoriano. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV