Posgrados, una inversión necesaria

Impulso. Un título de cuarto nivel permite mejores oportunidades laborales.

Las oportunidades laborales son mucho mejores cuando se cuenta con un título de cuarto nivel.

Estudiar un posgrado en la actualidad ya no es siquiera un elemento diferenciador a nivel profesional, se ha constituido en una exigencia formativa y una clave en el desempeño laboral.

La competitividad del mundo del trabajo, invita a que los graduados se especialicen en diversos campos del conocimiento y adquieran herramientas idóneas para su libre ejercicio profesional, a su vez estar a la altura de los retos organizacionales.

Los empleadores requieren cada vez mayor especificidad en los puestos de trabajo y una competencia técnica que solvente sus requerimientos, un posgrado por lo tanto es la vía que conjuga la experiencia y saber.

 

Beneficios de un posgrado

Brinda mayores oportunidades laborales, pues el volumen de profesionales recién graduados va en aumento, por lo que un Magíster encuentra una gran fortaleza en su hoja de vida.

Esto lo tiene claro la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ambato (Pucesa), por lo que su oferta académica es de las más representativas en el centro del país, con la particularidad de que en medio de la pandemia, la presencia de alumnos a nivel nacional ha visto un incremento sustantivo.

En la universidad alrededor del 50 % de los maestrantes de sus programas no son de Ambato, lo cual evidencia el impacto que tienen los posgrados que imparte la Pucesa.

En la universidad no basta asistir a clases (sean virtuales o presenciales) exige una conjunción de factores y personales y académicos, además proyectar desde el inicio su proyecto de investigación, que es un eje fundamental de su proceso de maestría.

Por ello los resultados que se obtienen son edificantes, pues se nota el crecimiento y la perspectiva práctica de su tránsito por la universidad.