Hombre portaba un arma de fuego en el centro de Ambato

El arma fue incautada por la Policía y el sujeto fue privado de su libertad.
EVIDENCIA. El arma fue incautada por la Policía y el sujeto fue privado de su libertad.

Marco V. de 26 años, fue descubierto portando un arma de fuego. Poco antes de su aprehensión, una mujer que prefirió no revelar su identidad por miedo, acusó al hombre con la Policía de haber intentado asaltarla.

Sobre el suceso se conoció la noche de este lunes 31 de octubre de 2022, en el centro de Ambato. El hombre fue puesto tras las rejas y el objeto bélico que llevaba fue decomisado.

CIFRA
26
AÑOS
Tiene le implicado.

Los hechos

Eran cerca de las 19:00 cuando una mujer que estaba a bordo de un carro negro alertó a los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, que permanecen recorriendo por el sito antes descrito, sobre la presencia de un ciudadano que al parecer estaba armado.

La asustada denunciante describió al sujeto como quien vestía una pantaloneta blanca y chompa negra, el mismo que minutos antes habría querido asaltarla.

Con las características dadas por la testigo, los policías emprendieron la localización del individuo, hasta que fue en el interior del parque 12 de Noviembre, donde el hombre fue visto por los gendarmes.

DATO
El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
tipifica y sanciona el delito de porte y tenencia ilegal
de arma de fuego.

 

Atrapado

Marco se puso nervioso al ver que los policías se le acercaron. Entonces el hombre fue requisado y en su poder se encontró un bolso, un celular, y un arma de fuego de fabricación industrial calibre 6.5 milímetros.

Ante este ilícito, el implicado fue privado de su libertad y trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En cuanto al artefacto, personal de la Unidad de Criminalística fue convocado para la evaluación de la escena, fijación y levantamiento del indicio.

Este martes 1 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la diligencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del implicado por el porte ilegal del armamento. La evidencia como tal, también fue presentada ante el Juez de Garantías Penales del cantón. (MAG)