Monday, October 18, 2021
Tungurahua ¿Por qué la segunda dosis contra el covid puede provocar síntomas más...

¿Por qué la segunda dosis contra el covid puede provocar síntomas más fuertes?

No hay una receta secreta especial para la segunda dosis de la vacuna contra el Covid- 19, pues tanto la primera como la segunda inyección son exactamente iguales.

La primera prepara el sistema inmunológico para que esté listo para lanzar una respuesta más robusta cuando sea el momento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mencionan que la segunda vacuna es una amplificación, básicamente, del mismo proceso que ocurre la primera vez.

Los efectos secundarios comunes incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo que recibe la inyección.

Los efectos secundarios típicos en otras partes del cuerpo incluyen cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Estudio

Las segundas dosis de las vacunas contra el covid-19 han ganado la reputación de que causan efectos secundarios más fuertes, esto ha sido sustentado por datos clínicos y ahora por la experiencia de millones de personas.

“La razón de esto, es que la segunda dosis amplifica las lecciones de la primera dosis, que enseñó al cuerpo a reconocer al coronavirus como un enemigo”, explicó el doctor Greg Poland, director del Grupo de Investigación en Vacunas.

“Debemos enfatizar que no significa que algo haya ido mal o que esté sucediendo algo malo. Es una reacción prevista a la vacuna, y será distinta entre personas”, aseguró. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV