Policía rescata a adolescente maltratada por su madre

La adolescente fue puesta a buen recaudo al cuidado temporal de su hermana mayor.
SEGURIDAD. La adolescente fue puesta a buen recaudo al cuidado temporal de su hermana mayor.

Una menor de edad fue rescatada por personal de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) de Tungurahua.

El reloj marcaba las 23:00 del sábado 5 de febrero de 2022, cuando personal del Móvil Atahualpa fue alertado por el ECU 911, para que acuda al sector de Valle Hermoso 1, al norte de Ambato, para constatar el riesgo que una menor de 14 años.

La adolescente vive junto a su madre y su padrastro.

Acontecimientos

Raquel C., de 32 años, fue encontrada en el lugar. Se trataba de la hermana mayor de la adolescente. Ella les dijo a los policías que su hermana llegó hasta su casa sumida en llanto.

La menor de edad le dijo a la mujer que la pareja de su madre la había maltratado psicológicamente diciéndole que se marchara de la casa y entre insultos y palabras soeces la habría amenazado con tenerla solo golpeándola.

Su madre también la maltrataba

En el testimonio de la adolescente y según el informe policial, confirmó que no solo su padrastro; Segundo P., la vulneraba, sino que su madre también la había amenazado con bañarla en agua fría y azotarla con ramas de ortiga.

Pero eso no es todo, meses antes, la joven sostiene que fue agredida con un cable de luz por parte de su madre y la pareja sentimental de esta.

A buen recaudo

Con los antecedentes expuestos, los gendarmes tomaron el procedimiento respectivo. Con un acta de responsabilidad, la muchacha fue dejada bajo el cuidado de su hermana mayor. (MAG)