jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Policía recupera decenas de celulares robados

Policía recupera decenas de celulares robados

Varios celulares robados fueron recuperados durante un operativo policial que se desarrolló en diferentes locales del centro de Ambato.

A decir de las autoridades, entre la mercadería decomisada se encontraban celulares que fueron denunciados como robados, incluso en hechos delictivos en distintos locales comerciales.

Dato: La receptación y comercialización de objetos robados o de dudosa
procedencia está penado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Operativo

Luego de una minuciosa investigación, la Policía determinó los locales comerciales en donde presuntamente se almacenaban, alteraban y se expendía teléfonos celulares que habían sido sustraídos.

Posteriormente los uniformados incursionaron a través del operativo denominado ‘Eclipse 4’ en el cual se ejecutaron allanamientos de tres inmuebles. Esto en coordinación con Fiscalía y personal de Criminalística quienes levantaron la explotación del lugar de los hechos, localizando y recuperando varios equipos de telefonía móvil.

Según el informe policial, en la intervención se decomisaron 44 terminales móviles, tres computadoras portátiles, siete tablets e incluso un facturero para la investigación.

Fernando Padilla, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, explicó que las técnicas de investigación permitieron la recuperación de estos artículos robados.

 

TOME NOTA: El operativo policial se desarrolló entre la noche
del viernes 24 y la mañana del sábado 25 de septiembre.

Según el oficial de la Policía los trabajos de investigación continúan por lo que incluso la mañana de este sábado se desarrolló otro trabajo táctico decomisando 15 terminales móviles en el Mercado Artesanal los mismos que se suman a los ya detallados.

A decir de Padilla los ciudadanos que hayan sido perjudicados con el robo de un teléfono celular pueden acudir a las oficinas de la Policía Judicial o a su vez a la página de la Policía Judicial, apartado objetos recuperados https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/idxObjetos.php, donde deben ingresar el código IMEI del aparato, que es la identificación que posee cada dispositivo móvil, para ver si se encuentra en este lote de celulares y así poder recuperar su teléfono. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV