Policía investiga la violación de una menor en Píllaro

La presunta perjudicada fue inmediatamente asistida por la Policía.
ILUSTRACIÓN. La presunta perjudicada fue inmediatamente asistida por la Policía.

Una adolescente de 12 años habría sido violada por otro adolescentes de 16. Esa es la denuncia que se conoció por parte de una mujer de 37 años, madre de la presunta víctima.

Al ECU 911 se elevó el pedido de auxilio, generado desde una parroquia en Píllaro, la noche del viernes 26 de agosto de 2022.

Hasta uno de los barrios de la localidad acudió personal de la Policía. Allí encontraron a la madre de la supuesta víctima, quien les dijo a los gendarmes que su hija fue violada.

 

El caso

A decir de ella, la tarde de ese viernes, la menor salió de casa a ver a unos animales propiedad de su padre que estaban junto a la casa de un vecino.

Entonces, un grupo de chicos pasaban por el sitio y le habrían ofrecido bebidas alcohólicas para luego aparecer en una casa abandonada, con piso de tierra, donde habría sido presuntamente abusada.

Una mujer que pasaba por la propiedad les había preguntado qué hacían así, por lo que se asustó y se fue corriendo del lugar.

El celular y dinero que tenía la menor afectada no estaban en su poder, por lo que su primo, después, le entregó sus pertenencias.

La menor acudió a donde sus tías a contarles lo que había sucedido y ellas pidieron ayuda inmediata.

Procedimiento

Conocido el ilícito, los uniformados intentaron dar con el paradero del presunto responsable del hecho. Una persecución ininterrumpida desarrolló la Policía, pero no lograron encontrarlo.

Mientras tanto, la adolescente y su madre fueron llevadas hasta el Hospital Básico de Píllaro, para posteriormente ser trasladadas hasta el Hospital General Docente de Ambato, para que la adolescente sea evaluada.

Policías de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) de Tungurahua, acudieron para conocer detalles del acontecimiento y asistir a la víctima. Al momento, las indagaciones en cuanto al presunto ilícito se mantienen. (MAG)