La Policía investiga presunta violación de una niña en Ambato

La niña habría sido ultrajada en el horario de clases. (Foto Internet)
Delito. La niña habría sido ultrajada en el horario de clases. (Foto Internet)

Una niña de apenas 8 años habría sido víctima de una violación el primer día de clases en Ambato.

Al parecer, la menor fue llevada al Hospital General Docente Ambato donde los padres relataron como descubrieron la presunta agresión sexual.

El delito se reportó desde la casa de salud la madrugada de hoy, sábado 3 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 01:00.

Hechos

Los galenos del hospital alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se activen los protocolos para estos casos.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) quienes dialogaron con los padres de la menor.

Ellos explicaron que el viernes 2 de septiembre de 2022, madrugaron para preparar a su hija ya que era su primer día de clases en una unidad educativa al norte de la ciudad.

 

DATO
Aún se desconoce si el hecho se dio dentro de la institución educativa o no.

 

La pequeña llena de ilusiones y emocionada por volver a ver a sus compañeros de clase acudió al establecimiento.

Según los padres, allí se quedó hasta las 12:00, hora en la que debían recogerla.

El padre de la pequeña fue el encargado en buscarla, pero notó algo inusual pues la niña quien había presentado golpes e incluso no caminaba bien, pero al consultarle qué sucedió, la pequeña dijo que se había caído mientras jugaba y allí se golpeó el brazo y la pierna.

La historia fue creíble y el padre no ahondó en el tema, pero cerca de las 23:00 cuando su madre le cambiaba de ropa descubrió el presunto delito sexual.

El dolor invadió la casa de la familia y desesperados trasladaron a la menor hasta el hospital para que reciba atención médica.

Las autoridades investigan este hecho.

Sanción

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se trata de violación cuando existe el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo.

Quien la cometa, será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (FCT)