Policía investiga las causas de la muerte de una mujer y un menor que cayeron al Pailón del Diablo

Los restos de la infortunada fueron extraídos en Río Verde.
ARCHIVO. Los restos de la infortunada fueron extraídos en Río Verde.

Sobre el caso de la mujer que fue encontrada muerta en el río Pastaza, en la zona conocida como Ventana Cuatro, la mañana de este martes 9 de agosto de 2022, la Policía Nacional sostiene que no existe aún una hipótesis concreta que pueda determinar la real causa tanto del deceso de la ciudadana y su hijo menor de edad.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, se encuentran resolviendo el caso mediante los indicios que han recabado sobre lo ocurrido el jueves 4 de agosto en el sector La Isla, uno de los ingresos al Pailón del Diablo, cuando madre e hijo cayeron a la vertiente.

Versión

Andrés Valdivieso, jefe subrogante de la Dinased, aseguró que si bien la mujer fue hallada, los restos del menor todavía no, por lo que la búsqueda se mantiene.

“Con el uso de aeropolicial y articulados con los Bomberos, hemos hecho lo necesario para localizar los cuerpos, la hipótesis de que pueda tratarse de una muerte accidental o suicidio se mantiene en indagación previa”, dijo.

El uniformado aseguró, además, que existen dos testigos oculares del hecho, así como videos que dan cuenta de lo que aparentemente habría sucedido ese trágico 4 de agosto de 2022, cuando se reportó la emergencia.

Sobre el menor

Valdivieso aseguró que la búsqueda de los restos del infante, de 8 años, se mantiene.

“La localización del menor no se ha suspendido. La creciente del río por las noches es complicada para seguir con la búsqueda, no podemos exponer a nuestro personal, pero en coordinación con policías y bomberos de Pastaza realizamos el trabajo, cuando las condiciones así lo permiten”, acotó.

Hay versiones de familiares de la occisa que se suman a las declaraciones para el esclarecimiento del suceso, pero hasta que todo no sea analizado, oficialmente no se puede determinar una versión concreta sobre el caso “que enlutó a Tungurahua”, mencionó el representante de la Policía Nacional. (MAG)